Mis Finanzas

Propósitos Financieros para el Año Nuevo

banner propositos 470x200 copy

Comienza un nuevo año y con él las promesas, mejores intenciones y metas por cumplir: hacer más ejercicio cada semana, comer balanceado y más sano, aprender un nuevo idioma, iniciar nuevos estudios, entre otros muchos objetivos que nos proponemos por el nuevo año.

Mejorar nuestras finanzas personales también debe estar dentro de las resoluciones que nos planteamos, ya que juegan un papel fundamental y nos permiten alcanzar una mejor calidad de vida. El año 2016 se perfila como un año incierto y turbulento en materia económica, sin embargo, con organización, proactividad y disciplina en tus finanzas, puedes cumplir tus metas. Así que independientemente de tu situación financiera después de las fiestas navideñas, aplica las siguientes sugerencias y podrás poner en orden tus finanzas y alcanzar tus objetivos:

  • Saca tus cuentas. Conoce tus ingresos, gastos y niveles de deuda.
    • El primer paso es tener muy claro tu nivel de ingresos. Este es el aspecto que podemos conocer con mayor certeza y es el que va a determinar los compromisos y obligaciones que puedes asumir.
    • El segundo aspecto es hacer una revisión de tus gastos, es muy importante conocer cuáles son los gastos necesarios y obligatorios (esos que no puedes dejar de cubrir mes a mes, como alimentación, vivienda, servicios, educación entre otros). Es indispensable que conozcas con precisión tus hábitos de consumo para tener el control necesario y saber cómo estás gastando tu dinero.
    • El tercer punto, es la revisión de tus deudas, debes cuantificar la cantidad mensual de tus ingresos que estas dedicando a cuotas de pago, recuerda que la clave es que no debes dedicar más de 35% de tus ingresos a cuotas mensuales de crédito. Si te encuentras por encima de esta frontera, debes disminuir la deuda más costosa, es decir, la que posea el interés más alto.
  • Planifica: Establece objetivos claros y razonables que desees alcanzar a lo largo del año; de manera que puedas orientar todos tus esfuerzos hacia el cumplimiento de los mismos a través del ahorro y haciendo un uso responsable del crédito. Por ejemplo, puedes prepararte para eventos familiares, pago de pólizas de seguro, entre otros.
  • Cuida tu crédito: Asegúrate de mantenerte al día con todas tus cuotas de pagos tanto de tarjetas de crédito y créditos personales o comerciales, recuerda que el crédito es una herramienta muy valiosa, y en un escenario con elevada inflación proyectada, el crédito se convierte en un gran aliado para aprovechar cualquier oportunidad de inversión o cubrir cualquier eventualidad.
  • Mejora tus ingresos: Otra de las resoluciones en este año 2016, debe ser cuidar tus ingresos y -en la medida de tus posibilidades- incrementarlos. En tiempos de crisis las oportunidades están a la vuelta de la esquina, por lo que tus ideas de emprendimiento son muy válidas en estos momentos. Las inversiones pueden ir desde algo muy sencillo hasta algo muy sofisticado, todos los ingresos son importantes. La idea es que conozcas tus habilidades y posibilidades para que puedas activar tu plan.

Aprovecha el impulso del comienzo de año y pon al día tus finanzas, sabemos que no es tarea fácil, pero con un poco de disciplina y planificación puedes lograrlo y en poco tiempo te darás cuenta los cambios que traerá en tu calidad de vida.

En Bancaribe estamos comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestra sociedad. Para más información sobre finanzas personales, síguenos por nuestras redes sociales: @Bancaribe, Facebook.com/Bancaribe, Bancaribe.wordpress.com  o visita nuestra página web http://www.bancaribe.com.ve

 

Instituto de Finanzas y Empresas

http://www.instituto-finanzas.com

info@instituto-finanzas.com

@tusfinanzas

Anuncios

7 pensamientos en “Propósitos Financieros para el Año Nuevo

  1. Mes a mes estoy a la espera de los tips que Bancaribe pone a nuestra disposición a fin de ayudarnos en materia financiera, el año pasado fueron muy oportunos, lo cual puse en practica y me fue de maravilla, gracias por este nuevo aporte… seguiré de nuevo sus sugerencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s