Artículos

Bancaribe promueve el bienestar de sus trabajadores y su familia con actividades de prevención

RSC

Más de 1.500 colaboradores de Bancaribe y unos 3.300 familiares entre hijos, padres y conyugues participaron de las actividades del Programa Vive Mejor, ejecutado en el marco del Proyecto de Prevención Integral del Consumo de Drogas que desarrolla el banco desde hace cinco años con el aval del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

“En Bancaribe desarrollamos cada año el Programa Vive Mejor que tiene como objetivo ofrecer información oportuna sobre las consecuencias del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y promover estilos de vida saludables entre los trabajadores a través de actividades preventivo recreativas que les permitan fortalecer los factores de protección”, indicó Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Con el apoyo técnico y profesional de la asociación civil Prevención sin Límites,  las actividades del Programa Vive Mejor se diseñan y planifican año tras año, luego de revisar el diagnóstico de necesidades del Equipo Bancaribe. El último estudio realizado en 2014, arrojó como principales intereses la necesidad de encontrar alternativas para drenar el estrés y la ansiedad del día a día, a través de hábitos saludables y el sano disfrute del tiempo libre.

Es así como, para 2015 y por quinto año consecutivo se llevó a cabo la Caminata Bancaribe de cinco kilómetros con obstáculos que  contó con la participación de 1.069 trabajadores y su familia en los espacios de la Universidad Simón Bolívar, y ofreció alternativamente espacios para realizar Bootcamp, TRX, bailoterapia y consulta con nutricionistas; además, se habilitaron áreas para fútbol, béisbol y baloncesto para los jóvenes y  actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

Antes del inicio del año escolar se realizó el Full Day Recreativo Preventivo en el que participaron unos 119 hijos de los trabajadores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años que, a través de dinámicas y actividades lúdicas, trató el tema del valor de la honestidad para reforzar comportamientos preventivos en los niños con el fin de que desarrollen sus fortalezas en su entorno cotidiano. Asimismo, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el programa Expresarte en Positivo, actividad diseñada especialmente para adolescentes (hijos de los trabajadores), con el fin de aumentar sus competencias personales y habilidades para la vida. Participaron 30 jóvenes de 13 a 17 años de edad, quienes disfrutaron de cuatro días continuos de formación, estrategias de aprendizaje y desarrollo de habilidades en áreas como identidad, autoestima y emprendimiento.

Adicionalmente, en el interior del país se realizaron dos Olimpíadas Familiares en las que participaron 230 trabajadores con sus hijos y conyugues. En esta oportunidad le tocó el turno a empleados de la región Centro Occidental en Barquisimeto, estado Lara y de Oriente Norte en Barcelona, estado Anzoátegui, quienes a través de estas Olimpíadas trabajaron en el fortalecimiento de la autoestima propia y la de sus hijos a través del desarrollo de las fortalezas personales y de los valores para ser mejores familias, y en la importancia de asumir la responsabilidad de sus actos en la toma de decisiones diaria.

Para finalizar el año el banco ofreció a sus trabajadores de San Cristóbal y Caracas el Taller “Hijos Conectados, Padres Preparados”, con el objetivo de concientizar a los representantes acerca de los riesgos que corren sus hijos al interactuar con los videojuegos, pantallas y teléfonos móviles en el uso de las redes sociales y brindar herramientas, desde un marco preventivo, para establecer normas y reglas que permitan a sus hijos hacer un uso adecuado y protegido de estos medios, estableciendo relaciones de confianza y comunicación.

De igual modo, y durante todo el año 2015 continuaron las actividades semanales del Club de Yoga y Club de Corredores Bancaribe en el que participan cerca de 100 empleados de la institución en Caracas, y se mantuvieron las campañas informativas preventivas dirigidas a todos los trabajadores a través de los medios internos que promueven estilos de vida saludables.

“En 2015, Bancaribe a través de su Programa Vive Mejor reafirmó su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y su núcleo familiar, al promover la implementación de estrategias preventivas que contribuyen a fortalecer su calidad de vida”, concluyó Schmid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s