Artículos

La historia de Venezuela contada por 25 intelectuales

Libro

 

La Fundacion Bancaribe para la Ciencia y la Cultura ofrece a sus lectores el título 25 intelectuales en la Historia de Venezuela, una obra colectiva que destaca los aportes fundamentales a la historiografía venezolana realizados por intelectuales venezolanos que abarcaron con sus vidas el transcurrir de los siglos XIX, XX y parte del tiempo que va del siglo XXI.

Esta nueva publicación contiene los aportes de 14 autores que reúnen los méritos que los acreditan para abordar la tarea que se les encomendó y que gustosamente asumieron: la de reseñar la contribución de cada uno de estos 25 intelectuales venezolanos al conocimiento y comprensión de nuestra historia. Allí encontraremos los aportes de R. Arraiz L., C. Banko, E. Cardozo, P. Cunill Grau, C. González Batista, R. González Escorihuela, K. Krispin, J. Marta Sosa, Silvia Mijares, E. Mondolfi Gudat, Francisco J. Pérez, D. Ruíz Chataing, T. Straka y Diego B. Urbaneja.

Intelectuales que tienen en común el no haberse dedicado exclusivamente al estudio de la historia como fue el caso de Juan German Roscio, Andrés Bello, Laureano Vallenilla Lanz, Arturo Uslar Pietri, Mario Briceño Iragorry o Simón Alberto Consalvi, entre otros. La actividad principal de nuestros autoras y autores se inscribe en el mundo de las letras, la historia, las ciencias sociales; muchos de ellos son académicos y docentes de distintas generaciones. Encontraremos en este libro ensayos de alta factura que ofrecerán a los lectores una visión amplia, elaborada y al mismo tiempo de lectura fluida y grata.

Carlos Hernández Delfino, Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, destacó que esta obra se une al acervo de publicaciones que desde la década de los años 60 ha editado Bancaribe en su compromiso con la formación humana y ciudadana y el rescate de la memoria histórica venezolana. “De esta forma la Fundación cumple con el objeto que se le ha encomendado de brindar apoyo, asistencia y promoción al conocimiento y al estudio de la historia de Venezuela y de los valores nacionales, entre ellos, la vida y obra de quienes han contribuido a nuestro desarrollo como sociedad”.

Asimismo, Hernández Delfino aprovechó la oportunidad para agradecer a los autores de esta colección de ensayos el haber aceptado la invitación a participar de forma tan entusiasta, y especialmente a su co-editor, Rafael Arráiz Lucca.

 

25 intelectuales-Portada

 

Anuncios

4 pensamientos en “La historia de Venezuela contada por 25 intelectuales

  1. Muy interesantes ediciones pero, igualmente importante es incluir la forma,cdecadquirir sus publicaciones.
    Atentamente, Ernesto H. marin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s