Mis Finanzas

Actitudes que atraen la prosperidad: Persistencia. La historia de Lego

 

 

 

BnnrWP-Actitudes que atraen la prosperidad2

¿Qué es lo que hace grande a grandes empresarios? Probablemente una visión bien definida, el compromiso con la calidad y una férrea (casi terca) actitud positiva ante las adversidades.

Repasemos la historia de Ole Christiansen. Este hombre fue un osado y humilde carpintero que abrió su taller en un pueblo de Dinamarca en 1918. Christiansen era muy talentoso y todos sus clientes reconocían los estándares de calidad de sus trabajos, sin embargo es posible que su mayor virtud fuera su persistencia.

Desde que abrió su taller de carpintería tuvo que hacer frente a dificultades de diversa naturaleza: problemas económicos que le obligaban a parar la producción y eventualmente cerrar el taller; dos incendios e incluso la mala fortuna de perder a su esposa y hacerse cargo él solo de la crianza de sus cuatro hijos. Complicado, sí, pero Christiansen no se desesperaba y en todo veía una oportunidad.

En medio de toda esa turbulencia, Christiansen notó que los modelos en miniatura de los muebles que confeccionaba para la venta eran realmente buenos, y se le ocurrió la idea de hacer juguetes. Los juguetes se vendían mejor que los muebles, pero no en la cantidad que Christiansen esperaba. Sospechando que un nombre atractivo para la marca le ayudaría a impulsar las ventas, la bautizó como LEGO, que es una combinación de las palabras danesas que conforman la expresión “jugar bien”.

Godtfredes el hijo de Ole que estuvo más involucrado con la administración del negocio y es quien se convirtió en el sucesor de su padre dentro de la empresa cuando éste falleció en 1958. La idea de producir juguetes de plástico había sido de Ole, pero al principio no agradó mucho a los consumidores, de hecho Ole no vivió lo suficiente para conocer el producto más popular y famoso de su empresa, los bloques de plástico que se interconectan, esos que todos conocemos como legos.

En honor a la filosofía que había heredado de su padre (cuyo lema era “solo lo mejor es suficiente”), bajo la administración de Godtfred se introdujeron diversas innovaciones que hicieron de los bloques LEGO un juguete cada vez más atractivo y popular. En 1960, cuando la empresa volvió a ser víctima de un incendió accidental, Godtfred decidió suspender por completo la producción de juguetes de madera y centrarse exclusivamente en la producción de juguetes de plástico, lo que contribuiría significativamente con el crecimiento de la empresa.

No cabe duda que, desde hace unas décadas atrás, el proyecto de Ole hoy en día ha alcanzado unas dimensiones inimaginables. Así como no cabe duda de que su secreto fue la persistencia.

Establece tus metas con visión de largo plazo; sé persistente y disciplinado a la hora de trabajar para alcanzarlas, este tipo de historia demuestra, que al final, todo esfuerzo siempre tiene una buena recompensa.

Instituto de Finanzas y Empresas

http://www.instituto-finanzas.com

info@instituto-finanzas.com

@tusfinanzas

Anuncios

66 pensamientos en “Actitudes que atraen la prosperidad: Persistencia. La historia de Lego

  1. Guao! Excelente anécdota. Cuan edificante e ilustrativo. Muchas gracias. Muy renovador y profesional ejemplo para invitar correctamente a crecer de manera sana económicamente. De verdad mi agradecimiento por tan especial inspiración.

  2. Me encanto leer la historia, creo que en estos momentos de tantas dificultades económicas es excelente nutrirse de experiencias de este tipo.

  3. Me llena de mucha motivación, ese espíritu de lucha, constancia y perseverancia y el hecho de no renunciar a sus sueños, eso me impulsa a creer más en mi cada día y en que puedo lograr lo que me proponga como meta. Muy buena esta historia…!!

  4. Excelente artículo! Una vez mas podemos apreciar el valioso legado de esas grandes marcas, cuya diferencia la han hecho emprendedores con una gran y vision, grandes valores y mucha persistencia. No fue facil, pero gracias a ello lo lograron. Un gran ejemplo para nuestras generaciones…gracias por compartirlo!

  5. Me uno al Comentario del Sr. Ruiz, excelente anécdota. A veces vemos que se nos viene el cielo encima pero luego de toda tempestad viene la calma; lo que hay es que perseverar.

  6. excelente historia que me hace inspirar que a pesar de las circunstancias no se debe desmayar agradecida con ustedes por compartirlo

  7. Ese lema es muy inspirador, vale la pena vivirlo, no solo en pensamiento sino en acciones “Solo lo mejor es suficiente”, vaya inspiracion, bien merecido el valor que le da Bancaribe a tan expectacular anecdota de vida. ¡Excelente! ¡Gracias!.

  8. Hola feliz tarde demasiada buena la historia de esa empresa que ha logrado el éxito a través de los años, me encanta la perseverancia y sobre todo el éxito. gracias…..

  9. Muy interesante y motivador!!! En estos momentos cuando mas hace falta estos mensajes. Nuevamente permiten darle una sonrisa a la vida, fuerza al logro de las metas y seguir adelante con una actitud positiva. Muchas gracias por esa historia.

  10. EXCELENTE ARTICULO DEBEMOS APRENDER DE LOS OBSTÁCULOS QUE SE NOS PRESENTAN EN EL CAMINO, Y A NUTRIR NUESTROS CONOCIMIENTOS CON CADA ENSEÑANZA QUE SE NOS PRESENTE FELIX DIA! GRACIAS BANCARIBE POR APORTAR UN MENSAJE MOTIVADOR!

  11. Excelente… Realmente hay que se osado para los negocio si empezamos con mente negativa seguro fracasaremos, más si empezamos con una mente positiva aún me dio de las dificultades nos levantaremos y seguiremos… Y siempre con Dios de nuestro lado

  12. Amigos excelente es así en tiempos de grandes conflictos sólo los que ven oportunidades con gran fe y pensamiento positivo logran evolucionar, así que ánimo mi Venezuela bella a seguir la sacaremos del subsuelo en donde ha caído y será el mejor país del mundo sólo nosotros podremos hacer de este país el mejor.

  13. Que bueno y gratificante fue para mi el poder leer esta historia, no solo por la perseverancia y vocación de servicio que narra la historio, sino que desde niña jugué con muchos legos y siempre decía “EL SEÑOR QUE FABRICA ESTOS JUGUETES DEBE SER MUY INTELIGENTE” porque con ellos podemos hacer muchas cosas y de verdad mi madre cuando podía nos compraba los LEGOS , muchas gracias por compartir esta leyenda, porque nos llena de mucha fuerza y fortaleza para seguir adelante a pesar de las adversidades, que nos enseña que debemos ser pro-activos y tener la APTITUD de un ser humano exitoso. De verdad muchas gracias, mi nombre es Sonia Villamizar desde valencia- Venezuela.
    FELIZ Y EXITOSO DÍA PARA TODO ESE EQUIPO MARAVILLOSO DEL BANCO CARIBE

  14. Estos son los mensaje que debemos compartir en estos momentos , que nuestro país a estado atacado por la actitud de aquellas persona que no conoce la estrategias económicas de crecimiento y desarrollo de un país , para establecer los lineamientos estables, en el tiempo. y al no conocer los parámetros mínimos de estabilidad empresarial ,comercial por no contar con la mínima experiencia, nos vemos en esta debacle económica en lo cual estamos sumergidos los venezolanos. A leer estos mensajes de crecimiento personal y aprender que cuando mas oscura ese hace la noche ,es porque viene un bello amanecer para nuestro pais la persistencia es el arma del hombre exitoso no decaigamos.

  15. Excelente historia! Me parece que este tipo de artículos son geniales ya que nos inspiran a cada dia ser mejores y nos desfallecer ante las adversidades. Muchas gracias por compartirla con nosotros sus clientes.!

  16. DIOS QUE GRATIFICANTE ESTA INICIATIVA DE UN BANCO TAN ESPECIAL COMO USTEDES, MI BANCO Y CUANDO DIGO ESTO ES PORQUE NO SÓLO POR TENER CUENTA CON USTEDES ES ASI. SINO ES POR LA GRAN CONEXIÒN QUE SIEMPRE NOS HAN HECHO SENTIR. DESPUÉS DE LEER ESTA BELLA HISTORIA ME REAFIRMAN QUE TODO LLEGA EN EL MOMENTO INDICADO, JUSTAMENTE EN ESTA SOCIEDAD MARTIRIZADA POR LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN SU MÀXIMA EXPRESIÓN ESO ES LO QUE NECESITAMOS EMPRENDER ACCIONES Y CREAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS. ES POR ELLO QUE DICEN QUE DE LAS CRISIS NACEN LAS OPORTUNIDADES. AHORA BIEN, COMO DOCENTE PROACTIVA QUE AMA CON TODA EL ALMA ESTA PROFESIÒN HE QUERIDO DESARROLLAR EN MI ESCUELA EL PROGRAMA :” CON EMPRENDIMIENTO SALDREMOS ADELANTE” MI OBJETIVO PRIMORDIAL SE RESUME EN OFRECER ALTERNATIVAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA . ME ENCANTARIA QUE ME PUEDAN APOYAR. MI ESCUELA PERTENECE AL MUNICIPIO CHACAO Y DEPENDE DE LA ALCALDIA. ES VITAL SU APOYO. PIENSO QUE DE DARSE ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS GANAMOS TODOS,

  17. Muchas gracias| excelente su articulo, esperando que el próximo sea tan gratificante como este… felicitaciones..
    Flor del Valle Martínez Maracay-ARAGUA

  18. Excelente y ejemplar historia de vida. Perseverancia, disciplina y respeto son algunos requisitos para lograr los triunfos. Me encanto la frase solo lo mejor es suficiente, la tomare de ejemplo. Gracias por compartir grandes historias como estas. Bendiciones.

  19. Bella historia que fortalece lo importante de trazarse una meta a plazo a pesar de la situacion, leerla me impulsa a seguir adelante en buena hora toque el articulo

  20. Buena moraleja nos enseña Ole Christiansen, todo esfuerzo siempre tiene una buena recompensa” / Dios nos ilumine para encontrar las piezas que encajen perfectamente para que este Pais salga adelanteee!

    • Hola Flor, hemos verificado tu caso, el mensaje que arroja el sistema “No se encontró servicio personalizable…” es debido a que tu cuenta es de pensionado, a través de Mi Conexión Bancaribe solo puedes consultar los movimientos realizados en tu cuenta. ¡Feliz día!

  21. Excelente historia, como dice el dicho el que persevera vence, Siempre vamos a encontrar piedras en el camino pero lo que marca la diferencia es nuestra actitud ante las adversidades.

  22. Realmente reconfortador y gratificante esta maravillosa experiencia de la vida real, Gracias Bancaribe por compartirla, en estos momentos de crisis nos motiva a seguir adelante y perseverar en cada uno de nuestros emprendimientos…Exitos y bendiciones para todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s