Artículos

Las moradas del Libertador

imagen1

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FCBB), en alianza con la Fundación Mediarum, presentan una singular visión de la vida de Simón Bolívar, a través de un recorrido digital por los recintos que le sirvieron de morada en distintos momentos. Casonas coloniales, haciendas, casas comunes, posadas y el descampado, conforman el eje temático principal de Las Moradas del Libertador, alrededor del cual se trazan los rasgos fundamentales de la vida y obra del Libertador. Este recorrido se presenta en el formato de CD-ROM.

La obra se divide en dos capítulos: el primero, “Bajo los cielos de América”, que expone una completa cronología, testimonios e iconografía sobre el Libertador; mientras que el segundo, “Las nueve moradas”, nos transporta a los sitios principales de residencia del Libertador en Venezuela, Colombia y Perú.  En este capítulo de “Las nueve moradas” encontraremos la Casa Natal, la Cuadra de Bolívar, el Ingenio de San Mateo, la Quinta de Bolívar, la Quinta Anauco, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de San Carlos, la Quinta San Pedro Alejandrino y finalmente, el Panteón Nacional y el Mausoleo, presentadas en su propia historia y en los acontecimientos que allí se sucedieron.

Y es que el Libertador se albergó en una multiplicidad de sitios: a campo abierto en sus campañas militares, en haciendas, en hospedajes y hoteles, como huésped en residencias de amigos, familiares o anfitriones ocasionales, pero en especial, en residencias que para él y para la historia guardan especial significación.

El minucioso trabajo de investigación y producción del CD ROM Las Moradas del Libertador, contiene videos, una galería fotográfica, relatos de viva voz a cargo de Inés Quintero y Diego Bautista Urbaneja; testimonios de contemporáneos, historiadores y narradores, una detallada cronología de los pasos del Libertador desde su nacimiento hasta el traslado de sus restos al Mausoleo en 2013. El audiovisual ofrece, además, una recopilación de las ilustraciones a plumilla de Alejandro Sánchez Felipe.

El Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, Carlos Hernández Delfino, declaró: “El audiovisual, Las moradas del Libertador, condensa un importante esfuerzo de investigación y producción con el objetivo de ofrecer a los interesados, y en especial a la juventud venezolana, un recorrido a lo largo de la vida del Libertador, ordenado en torno al eje de los sitios donde se hospedó o vivió y más allá, en Santa Marta y Caracas. En esta entrega encontrarán los episodios más relevantes de la historia que le correspondió forjar al Libertador, sin descuidar la historia menuda.”

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, presenta este audiovisual con gran satisfacción y la seguridad de que será bien recibido por todas aquellas personas e instituciones que cultivan el estudio por la historia de nuestro país y en particular, la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

Anuncios

Un pensamiento en “Las moradas del Libertador

  1. máximo seguían así.Es la manera de cultivar nuestra historia y ayudar a desarrollar y lograr q nuestra Venezuela conjuntamente con nostros salir de Esta Crisis. Personas como ustedes son las q hacen falta para q nos unamos y trabajemos en Equipo. Exito!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s