Mis Finanzas

Oscar Olivares: la constancia y la pasión como camino de éxito


Un ingrediente clave para destacarse en algún oficio o profesión suele ser la experiencia que se gana a través de los años, en ese sentido, los adultos pueden tener cierta ventaja sobre los más jóvenes. Esta idea, que en principio luce lógica, ha servido para crear un mito según el cual los jóvenes tienen pocas probabilidades de ser exitosos. Sin embargo, hay casos como el de Oscar Olivares, que demuestran que con constancia y pasión la historia puede ser otra.

Oscar es un joven artista venezolano que ha sido reconocido internacionalmente por sus habilidades como ilustrador y conferencista. Con sólo 21 años, ha logrado que sus ilustraciones sean expuestas en al menos 22 países, entre los cuales destacan Colombia, Panamá, España y Estados Unidos.

Oscar siempre demostró pasión por el dibujo y tuvo su primer contacto con el arte a los 6 años, cuando su madre lo inscribió en un curso de dibujo. También es fanático del fútbol, por lo que no sorprende que sus primeras piezas como artista profesional fueran caricaturas acerca del fútbol venezolano. Así, el nombre de Oscar empezó a aparecer en los medios deportivos más importantes del país y, en 2011, fue contratado por el sitio web Lavinotinto.com como su caricaturista oficial.

En 2013, Oscar participó en la famosa convención Caracas Comic Con. Luego, en 2014, diseñó la valla institucional de la Universidad Metropolitana y empezó a estudiar artes plásticas en UNEARTE. En 2015, tuvo la oportunidad de inaugurar dos exposiciones de arte, una en Caracas y otra en Miami. Más tarde, en 2016, se estrenó como conferencista con la charla “Hay un héroe en todos nosotros”, en la que relata su experiencia como emprendedor en la Venezuela actual.

La carrera de Oscar apenas está empezando y estamos seguros de que aún hay muchas historias que contar acerca su talento y sus logros. En general, las actitudes que han llevado a Oscar hasta donde está ahora -y lo seguirán impulsando en el futuro- son las siguientes:

  • Disciplina y autodeterminación: Oscar pudo identificar desde muy temprano cuáles eras sus habilidades y destrezas, y eso le permitió enfocarse en sacar el máximo provecho de esas virtudes. Es fundamental que identifiques tus habilidades y dediques tiempo a perfeccionarlas, estudiando y haciendo cursos para especializarte.
  • Perseverancia: la práctica hace al maestro, pero volverte un experto en alguna materia u oficio puede tomarte varios años. Debes ser perseverante y seguir esforzándote por desarrollar tus habilidades con paciencia y visión de largo plazo, para que puedas cosechar los frutos de esa preparación.
  • Pasión y talento: para aprovechar tu potencial no solo debes ser bueno en algo, ese algo tiene que gustarte. La pasión te permitirá mantenerte inspirado y entusiasmado por saber siempre más acerca de aquello en lo que te estás especializando. La curiosidad te llevará a investigar, estudiar e innovar, y eso garantizará que podrás destacarte en tu área.
  • Fijar metas y aspirar siempre a más: todos tus logros serán importantes, pero no debes conformarte, una vez que logres una meta profesional, debes establecer una nueva meta más alta. La preparación para afrontar nuevos retos requerirá que te mantengas informado y actualizado, por lo que debes desarrollar la habilidad de aprender, tanto con la ayuda de profesores y tutores, como por tu cuenta, es decir, ser autodidacta.

¿Conoces tus habilidades y destrezas? ¿Has pensado en especializarte para formar tu carrera profesional? Pon manos a la obra y adopta las actitudes de los emprendedores exitosos, para que puedas trabajar en desarrollar tu potencial y tú también seas un exitoso profesional del mañana.

Anuncios

5 pensamientos en “Oscar Olivares: la constancia y la pasión como camino de éxito

  1. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones originadas a partir de la experiencia de un joven con un gran futuro.
    Felicitaciones a Oscar y gracias Bancaribe.

  2. si de verdad es muy cierto la constancia, perseverancia y las ganas de cada día aprender una cosas nueva , esos también nos hace exitosos, yo también de identifico con oscar olivares, no he esta en lo internacional pero me he propuesto mucha cosas y lo he logrado gracias a mi Dios que me ha dado la salud por encima d todo la sabiduría la inteligencia y muchas ganas de salir adelante y de aprender y hacer muchas COSAS positivas para la mi y los demas, soy licenciada en educación, soy modista en alta costura y tengo otros negocios.gracias mi Dios todo poderos que siempre me has guiado.

  3. La perseverancia hace al maestro siempre trazate paraba en el futuro seas como los grandes albert einsteins …….saludos a todos q se esfuerzan por dar lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s