Artículos

Más de 450 estudiantes fueron premiados en las Olimpíadas de Historia 2017

Olimpiadas-de-Historia-2017-1000x600

El pasado 8 de julio, en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello, se realizó la premiación de las Olimpíadas de Historia 2017, una iniciativa del Grupo Utopía de La Vega, respaldada desde hace siete años por la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura y la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB que, a partir de este año, cuenta con el apoyo de la Fundación Empresas Polar.

En esta nueva edición de las Olimpíadas de Historia participaron 22 escuelas y 1.003 alumnos de 5° y 6° grado pertenecientes a las parroquias caraqueñas de La Vega y Antímano, de los cuales clasificaron 305 estudiantes quienes recibieron diploma y medalla. Igualmente, se premiaron las más destacadas semblanzas, redactadas por los alumnos, sobre la vida y obra de Rómulo Gallegos, personaje civil seleccionado este año para el estudio de docentes y alumnos. En el acto también se reconoció y premió la labor de 18 docentes que desarrollaron estrategias didácticas con esfuerzo y compromiso para que sus alumnos alcanzaran una puntuación superior a los 14 puntos en la prueba.

“Estamos convencidos de que el conocimiento y la comprensión de la historia es esencial, porque nos permite reconocer y entender cuál ha sido nuestro rumbo como sociedad y cómo hemos llegado a vivir cada uno de los procesos históricos que han dejado su impronta entre nosotros”, expresó el Dr. Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

Comprometida con el estudio y divulgación de la historia de Venezuela, la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura inició el programa Historia en las escuelas en 2010 y estableció una alianza con el Grupo Utopía para apoyar las Olimpíadas de Historia, la cual se enriqueció en 2012 con la participación de la UCAB a través de la Coordinación de Ciencias Sociales de la Escuela de Educación y de la Dirección de Proyección a la Comunidad. Este año, por primera vez, se incorpora al programa un aliado fundamental por su trayectoria e importante presencia nacional en programas de formación y de educación: la Fundación Empresas Polar.

“Creemos que esta alianza potenciará el interés de los estudiantes de educación básica en la historia de Venezuela, tan necesaria en estos tiempos”, afirmó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, quien además destacó que en  la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, de Fundación Empresas Polar , ubicada en la esquina de Veroes en el centro de Caracas se promueve la investigación y divulgación de nuestra historia, propósito que nos une a la Fundación Bancaribe.

La ciudad de Maturín también fue escenario de las Olimpíadas de Historia por tercer año consecutivo, como parte del compromiso de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura de extender esta iniciativa a otras regiones del país.  En esta ocasión se logró la participación de 545 alumnos de 5° y 6° grado de ocho escuelas de la ciudad, de los cuales 148 estudiantes resultaron clasificados.

El programa Historia en las Escuelas se enmarca en el compromiso social que ha establecido Bancaribe con la formación de los niños y jóvenes venezolanos, como ciudadanos virtuosos y comprometidos con el futuro de su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s